Manuel Turizo cimbró el Auditorio Nacional.

0

Vestido completamente de negro y mascara simulando un reptil, Manuel Turizo apareció en el centro del escenario del Auditorio Nacional mientras los asistentes en gran ovación dieron la bienvenida al colombiano que inició su primer concierto en el coloso de reforma que habilitó una pista de baile al quitar las primeras filas del área preferente para así soltar el cuerpo al ritmo que Turizo marcó.

El concierto contó con cuatro actos, Genesis que asemeja el inicio de todo, (cuando Dios todo lo creó) con: «La nota», «Mala costumbre» y «Amor en coma» dándose un momento para saludar a su caluroso público:

«¡Viva México cabrones! Yo esperaba verlas aquí. Buenas noches mi gente, nuevamente estamos juntos y estamos aquí, en el «2000» Tour. Espero que se lo disfruten, desde la primera canción hasta la última. Esta noche es para quién quiera disfrutar, quiera gozar y vas a iniciar la semana de la manera más chimba posible».

El Colombiano contó con una gran producción que ambientó cada tema para así sorprender contantemente a los asistentes, fue entre altas llamaradas que lanzaban al filo del escenario uno de los más espectaculares que acompañaron al tema «te quemaste» con un despliegue de guapas bailarinas que ilustraban el cantico del escenario, pero fue la sensualidad de Turizo la que encendía los ánimos de las chicas con cada movimiento de cadera y sus sugerentes toqueteos y entre gritos de euforia, finalizó el tema: «Linda» y pronunció las siguientes palabras: » Alexandra, quieres ser mi novia?.. momento que sorprendió a todos hasta que se dieron cuenta que era un mensaje de entre el público que en ese momento se hicieron novios.

Para el segundo acto ofreció «Drama» donde como desahogo cantó las canciones que expresan claramente su sentir ante la pandemia y otros momentos en su vida que le han movido el corazón refugiándose en la música comenzando por alentar a todas las chicas que se arreglaron más que de costumbre para presenciar este concierto junto con él: «A todas las «mamacitas de México», a las que se arreglaron y se pusieron más guapas para verlo hoy» fueron las palabras previas para interpretar  «Vacío»

Manuel abrió su corazón y compartió que durante la pandemia se sintió muchas veces frustrado, derrotado, hasta que decidió que era momento de salir avante para interpretar el tema: «Quiéreme mientras se pueda» y con los ánimos a tope tope el concierto continuó mientras el seguidor acompañó a Turizo al teclado donde sentado recordó en voz alta como en 2017 estaba más que enamorado y cuando tuvo diferencias con su pareja de aquel entonces, decidió escribir lo que sentía y de ahí nació la inspiración para la canción «Sola«.

Otro momento emotivo se dio durante el tema «Vacío» que comenzó sentado en una silla al centro del escenario iluminado sólo por el seguidor y humo que siguió con «Quiéreme» y cerró el bloque con un coro de niños vestidos de blanco entre humo que corrieron a abrazar al colombiano y para finalizar el bloque, llegó el tema: «Culpable» que tras la atmosfera nostálgica, la cereza del pastel llegó con una cascada de fuegos artificiales que iluminaron el escenario con un efecto como si estrellas cayeran del cielo como símbolo de esperanza o perdón.

El siguiente acto: «Luz» donde las emociones del pasado se ven superadas y encuentras esa claridad al final del túnel donde Manuel Turizo regresa al escenario en un elevador mientras sus bailarinas le esperaban a ritmo de «Una Vaina loca» (remix) para la recta final del tema decidió bajar a cantar entre el público que eufórico no dejó pasar el momento para grabarlo y tomarse fotos con él.

Las guapas bailarinas enmarcaron cada tema con sus sensuales vestuarios y perreo intenso sobre el escenario mientras las melodías: «Los Cachos», «Éxtasis», «esclavos» y «Sóla» consolidaron el momento de fiesta que se vivía tanto arriba como abajo del escenario pero.

El cuarto y acto final. llega con Dopamina, donde ya embriagados de emociones el éxtasis explota con él momento más emocionante al recordar sus 16 años, el momento en que su carrera comienza profesionalmente aunque, él desde los 12 y su hermano a los 14 descubrieron que no eran buenos para otra cosa que no fuera componer canciones para cocer después en un viaje conocer a ZENZEI y crearon su primer éxito.

Fue muy emotivo momento de hacer que el público coreara el nombre de su hermano Julián Turizo para que bajara de la tarima de coros a cantar junto con él «Una lady como tú», los hermanos recordaron que «sin plata» y con un ukulele lograron crear un hit mundial, con todo el sentimiento agradecieron a sus fans y a una, la más dedicada, le regalaron un instrumento igual al que ellos tenían aquél entonces con la firma de ambos.

«Primer Auditorio Nacional, gracias por seguir la carrera, por escuchar nuestra música porque desde la primera canción ustedes han estado ahí», dijo Julián. Para cerrar la noche los hermanos hicieron una verdadera fiesta al subir a seis chicas a bailar juntos «El merengue», y de esta manera despedirse.

No contentas con esta despedida, todo el auditorio clamó por «Bachata», por supuesto que Manuel no podía dejarlas así y con los primeros acordes de este tema, el artista reapareció en el elevador del escenario con el torso desnudo mientras el público lo recibió cantando a todo pulmón los primeros párrafos impidiéndole cantar para permanecer expectante del gran espectáculo que tenia enfrente al escuchar su canción de esta manera como muestra de cariño de México al colombiano que al térnimo les aplaudió y agradeció nuevamente con mucho cariño por todo su amor y decir: «ahora me toca a mi» y reinició la canción en gran fiesta con confetis y fuegos artificiales para dar un cierre definitivo a la noche.

Sin duda Manuel Turizo cumplió su promesa de entregarse en este espectáculo por completo y hacer que cada asistente gozara desde el inicio en lo que fué una noche inolvidable con sus más grandes éxitos compartiendo los buenos, los malos y los mejores momentos de su carrera con su gente ahí presente con múltiples muestras de cariño y cercanía con sus fans dejando claro lo enamorado que está de México.

Esta noche del 28 de marzo, el Auditorio Nacional presentó un lleno total con 10 mil personas ansiosas de ver a Turizo, la gira por México continua, tres de las cinco fechas se cumplieron con gran éxito dejando aun pendiente su visita este jueves 30 de marzo en Torreón y 1 de abril en Hermosillo y su paso por el festival Pal’ Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *