y Olé con «Intocable»
Un Concierto Monumental en la Plaza de Toros de la CDMX se vivió el pasado 13 de mayo en lo que fue la presentación de uno de los grupos más queridos en México. El grupo Intocable abarrotó el recinto que abrió sus puertas tres horas antes para que el público pudiera tomar vuelo en los bares instalados dentro de la Plaza donde pudieron beber y escuchar música variada mientras daba inicio el concierto el cual desde luego no inició a la hora programada, quizás para dar tiempo a que llegara el público, o quizá ya estaba ocurriendo algo que después nos vino a sorprender a todos. ¿Por qué mencionamos esto? , por lo ocurrido al líder y voz del grupo Ricky Muñoz quien tuvo al parecer y según anunciaron después, un problema de presión arterial lo cual pudo ser muy delicado.
El concierto inició como se esperaba, con un gran recibimiento al grupo donde las miles de personas presentes coreaban cada canción con gran intensidad, todo iba como se esperaba hasta que de pronto Ricky simplemente dejó colgado su acordeón y con un gesto de mareo el cual pudimos apreciar en las pantallas, abandonó el escenario lentamente mientras sus compañeros continuaron tocando pero sólo unos segundos más porque al percatarse de la situación cortaron la canción.
Entre el público había confusión y las especulaciones no se hicieron esperar, algunos se preguntaban si algo del audio no estaba bien y le molestó al vocalista, y otros especularon sobre lo que en realidad pasó y que informaron unos minutos después, el intérprete del grupo Intocable presentó problemas de presión arterial y era atendido por paramédicos en una ambulancia, al parecer por el exceso de trabajo que han tenido aunado a la altura de la CDMX que es complicada para algunos artistas.
Pasaron más de cuarenta minutos y mientras tanto la gente seguía disfrutando de sus bebidas, incluso haciendo la tradicional ola, pero afortunadamente Ricky Muños se repuso y regresó al escenario suponemos haciendo un gran esfuerzo, el quiso minimizar un poco lo sucedido bromeando con el público, diciendo que en realidad le daba pena decir que quería ir al baño, lo cual en algunos presentes causó algo de gracia y en otros impacientes no tanto.
El concierto continuó y la gente no perdió esas enormes ganas que traía de cantar todas las canciones de Intocable, lo cual ayudó mucho al vocalista que se apoyó en ese cariño que su público le tiene a él, al grupo, pero sobre todo, a sus canciones, las cuales en muchos casos han sido grandes éxitos y muchos de ellos pese al paso del tiempo siguen permaneciendo en el gusto de su público y nuevas generaciones.
Estos temas clásicos de Intocable como «Eres mi Droga», «Fuerte no soy», «Enséñame a Olvidarte», entre otros no podían faltar en esta Monumental Fiesta que conmovió sin duda al cantante quien se lo hizo saber a su público, «Jamás voy a olvidar esta noche» en palabras de Ricky Muñoz quien visiblemente agradecido se sobrepuso a su situación física para terminar el concierto de acuerdo a lo programado, concierto que terminó pasada la una de la madrugada y que dejó a más de uno con ganas de más, por lo que muchos no perdieron la oportunidad de seguir un rato más la fiesta en los bares instalados dentro de la Plaza de Toros.
Sin duda tanto para el grupo Intocable, como para los asistentes, fue una noche inolvidable, un recuerdo que permanecerá por mucho tiempo «INTOCABLE» en el corazón de los que fuimos testigos de un gran concierto.