Irrepetible es el eslogan con el que OCESA presenta una serie de Conciertos en línea a través de Ticketmaster Live, y como es costumbre de la principal promotora de México nos trajo a uno de los Cantantes y Compositores más querido de nuestro país.

https://youtu.be/Z5fMWuvFPs8

Puntualmente a las 20:30 horas del 29 de agosto dió inicio el emotivo concierto de José María Napoleón «El Poeta de la Canción» y los honores en abrir el show correspondieron a su hijo José María quien se mostró visiblemente emocionado y contento por la oportunidad de abrir el concierto de su padre. Uno de los temas que interpretó y que dedicó a su padre fue «Me enseñaste a Volar» el cual abrió las emociones de nuestro querido Napoleón que con una gran sonrisa inició con uno de sus éxitos más conocidos «Ella se llamaba Martha» acompañado por todos sus músicos y coros en un escenario que podía sentirse lleno de nostalgia por la falta de ese calor de la gente que como a todos los artistas ha sido muy extrañado por todos.

Son muchos los éxitos de Napoleón los cuales han sido interpretados por grandes cantantes como Juan Gabriel o José José por nombrar algunos, de éste último interpretó un mix de los grandes temas que compuso para «El Principe de la Canción» del cual aún siente dolor por su partida, al igual que la reciente muerte del cantante «Yoshio» otro gran amigo de Napoleón que desgraciadamente fue una víctima más de esta terrible pandemia que estamos viviendo, incluso comentó que uno de sus sobrinos se encuentra enfermo por este virus.

Pero Napoleón nos tenía preparado un gran concierto y continuó interpretando sus éxitos que ha llevado por todo el mundo en más de cincuenta años de carrera, temas como “Amor de habitación” y “Atrévete”, el último de ellos dedicado a Juan Gabriel el cual era una de sus favoritas.

Siempre es un deleite disfrutar un concierto de Napoleón porque entre cada tema nos comparte anécdotas siempre lindas y que nos trasladan a esos años donde la música y sus artistas realmente generaban temas que trascendían y que son un regalo para el mundo.

A mitad del concierto hubo una pausa para que Napoleón apoyado por su hijo, respondiera algunas preguntas que el público le hizo en línea en ese momento, las cuales respondió con esa humildad que lo caracteriza y que lo ha llevado a ser uno de los artistas más queridos, por esa calidad humana y sensibilidad que posee.

Entre las anécdotas que compartió esa noche, hubo una en la que motivado por su hijo, se acercó a un joven que tocaba una guitarra afuera del hotel en el que se hospedaba para tocar una canción lo cual generó un momento único el cual quedó grabado y de inmediato fue visto por miles en YouTube.

Uno de los temas que más conmueve al cantante es “Sin tu amor”, letra que fue compuesta para su madre. Otro de los temas que se han convertido en un himno es “Hombre”, canción que interpretó junto a su hijo quedando como un recuerdo inolvidable para ellos y para toda la gente que pudo disfrutar de esta hermosa velada con el enorme y muy querido Napoleón.

Para cerrar su concierto pudimos disfrutar de los éxitos “Eres” y “Pajarillo”, para después de dos horas de show cerrar con el tema que ha sido de los más importantes en la impecable carrera de Napoleón,  «Vive» que refleja lo que es y ha sido por siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *