Jesse & Joy con el Auditorio Nacional rendido ante sus «Clichés»
Con una larga lista de éxitos en su carrera, los hermanos se tomaron los dos años de pandemia para trabajar en perfeccionar su nueva producción discográfica, la cual comenzaron a construir desde hace 8 años, y que por fin presentaron la noche de este viernes 6 de mayo donde a pesar de la fuerte lluvia que sorprendió a la Ciudad, el Auditorio Nacional quedó completamente abarrotado.
Jesse y Joy aparecieron tras los acordes de «Imagina», el segundo single que fue el último en ser compuesto en Los Ángeles con el que quisieron explorar una nueva cara de ellos mismos sin dejar de lado la esencia que los ha caracterizado en más de 17 años de carrera.
Joy lució un traje rojo de animal print con un body que le dio un toque sensual acentuando aún más su belleza, por otro lado, Jesse vestía un traje a rallas a blanco y negro, su característico sombrero en color negro quién se dirigió directo al pie del escenario donde sus fans se juntaron para capturar las primeras imágenes de sus ídolos.
«Buenas noches CDMX los amamos, estamos de regreso» fueron las palabras con las que saludo al recito que ovacionó a los hermanos sin dejar de cantar a partir de ese primer momento.»Duele»puso a todo el lugar de pie instantáneamente «Ya no quiero» y chocolate fueron las canciones de bienvenida y fue en este tercer tema en el que lanzaron grandes globos al publico para enmarcar el dulce momento de la melodía.
Buenas noches México!!.. exclamó Joy, «como esta mi Ciudad favorita del mundo!!?, esto apenas empieza y yo ya quiero llorar, no saben que bonito es volver a casa después de tanta incertidumbre y no verlos por tanto tiempo con la incertidumbre de saber si volveremos a los conciertos otra vez.
«estar en la Ciudad que nos vio nacer se siente como volver a nacer, es como, volver a respirar» Jesse y así entonaron «Respirar». Ya entrados en calor, se despojaron de sus respectivos sacos para entrar en nostalgia con «La de la mala suerte» coreada fuertemente por todos y en contraste llega el sencillo del disco que da titulo a este concierto «cliches» con el ánimo a tope mientras las seductoras notas nos hacían mover el cuerpo al compás.
El bloque acústico de la noche llegó con: «Me quiero enamorar» donde en la oscuridad aprovecharon los primeros acordes para bajar corriendo del escenario y llegar justo al centro del público para realizar un brindis debido a la salida del disco que dedicaron a cada uno de sus fans a quienes agradecieron por abarrotar el lugar y anunciaron nueva fecha para el 12 de noviembre, alzaron su copa y al terminar su copa interpretaron «Adiós», » Mi sol», «Un besito más» y «Llegaste tú» no saben cuanto los amamos CDMX!! Exclamación!..
Ya de vuelta en el escenario, en la dulce voz de Joy con el emotivo coro de todo el lugar y de fondo el piano de Jesse, se dejó escuchar » me soltaste» y entre me soltaste, me obligaste a buscar en otras partes amor, pudieron verse una que otra lagrima entre los inspirados interpretes que formaron parte del gran coro del lugar.
Jesse se sentó a la orilla del escenario y pidió ayuda para subir a una de sus hijas a sentar a su lado para soltar las primeras notas de su guitarra y dar vida a «El malo»donde al momento de dirigir la frase «No me intimido ante la belleza que tu me das» la pequeña calló rendida al pecho de papá que la final fue delatada por él al declarar que no quería ir al concierto.
«¿Con quién se queda el perro?» volvió a levantar a todos de su lugar para lanzar la pregunta a todo pulmón, «Love» y «Llorar» llenaron el ambiente de momentos en pareja entre el público que se cantaban entre sí estos temas dejando claro que la musical de Jesse & Joy es parte fundamental de su historia de amor.
«Te esperé» y «tanto» parecía el final de este gran show que nadie quería que terminara así que, por mas no se hicieron esperar para hacerlos volver con toda la fiesta del alegre tema «3 AM» y «Espacio sideral».
«Ecos de amor» y «Corre»dieron cierre con broche de oro a una noche llena de grandes historias de amor, desamor, reflexión y complicidad con el dueto que llegó a rescatar el romanticismo de una manera única en últimos tiempos.
La Gira por México continúa y la siguiente parada será el 28 de mayo en la Arena Monterrey, «Clichés»es un concierto que sin duda, no te puedes perder!..