«Jamiroquai movió la Arena a ritmo de Funk»
«Jamiroquai movió la Arena a ritmo de Funk»
La noche de este martes y el clima impidió tan esperada cita para ver un Jamiroquai después de tan larga ausencia, muchos de sus seguidores y esperaban la fecha con ansias y la buena vibración y se podía sentir en el recinto. Entonces, después de una larga ausencia y una enorme espera de 5 años para regresar a la tierra azteca, Jay Kay y compañía hizo la Arena Ciudad de México, una gran pista de baile con su característico Acid Jazz y una queja de la manera unánime con su gran discografía.
La velada comenzó con un juego envolvente de las luces y las voces robóticas a la par de los exquisitos sintetizadores que distinguen su más reciente Álbum, para dar pie a la primera canción de la noche «Shake It On». Con una arena llena y un público más entregado desde el primer instante, apareció su canción Jay Kay, con su característico y impresionante corona, agradeció al público presente y comenzó su inolvidable presentación.
Las ovaciones jamás cesaron y su increíble lista estaba por dejarnos con un grato sabor de boca, pues al terminar la primera canción, jay nos sumergió por un paso en el tiempo, danto brecha, una pequeña vena principal de «A Funk Odyssey» (2001) )) De esta forma la decoración del recinto se transforma en una pista de baile.
Llegue el tiempo para dar unas palabras y tocar las canciones que tuvieron varios años sin sonar, incitando al público a bailar y deleitarse con «Space Cowboy», de esta manera la noche iba rotando y los asistentes que fueron todas las edades y generaciones dar la cavidad de la calidad no solo de jay sino de la banda, coristas, guitarristas bajistas entre otros tienen. Conform avanzaba la noche las canciones iban a agregarse a todas las asistentes como las listas como Alrigth, Clod 9, Superfresh Deleitaban a más de uno, pero no fue hasta «Use the Force» que gracias a sus diferentes reglas para la guerra de las estrellas hacían vibrar en el público que también se contagia de la energía y peculiares pasos de baile que nos presentaba Jay Kay en el escenario.
El cierre de tan increíble presentación corrió a cargo de Canned Heat y Love Foolosophy que para muchos marco una gran etapa en su generación y asi fue como Jamiroquai le puso fin al primer encoré. De tal manera el público expectante pedía una canción más y lo manifestó de tal forma que se llevo la noche iluminando por completo la Arena para dar pie al Regreso de la banda y deleitarnos con la canción más emblemática y característica de Jay Kay y compañía “Virtual Insanity”
Disfrutar de todo el Setlist con tanta pasión y energía hace que la espera para el regreso de Jamiroquai haya valido la pena por completo, Mencionar detalles como el que no haya llevado metales y que la calidez musical no se perdiera habla de lo fantástica que es la banda y sus coristas que lo acompañan haciendo de tal manera que cada presentación sea simplemente ESPECTACULAR.
Reseña por: Andrés Caleb Cruz R.
Fotos: Denitzy Magaña.