Explosivo Coca – Cola Flow Fest

0

Reseña: Miguel Palacios.

Fotos: David Romero.

Diciembre fue el mes predispuesto para celebrar la segunda edición del festival de música urbana más grande en México.

Contando con dos escenarios (Coca-Cola y La Carpa del Perreo), el Flow Fest logró atrapar a miles de asistentes desde muy temprano. Pau Muro, Adexe & Nau, Darkiel y Jon Z fueron los encargados de encarrerar un largo día de perreo.
El momento llegó, los relojes marcaban las dos y media de la tarde; Jowel & Randy brincaron a tarima para interpretar uno de los temas preferidos en nuestro país, “Bonita”. Con un Foro Sol ardiendo en calor, el dúo puertorriqueño logró su cometido; poner a bailar y cantar a todos los presentes.


Precediendo a Randy Nota Loca y Jowel, fue el turno para los Trapical Minds, desde Bogotá. No cabe duda de que éste, fue uno de los momentos más aclamados por las señoritas que se citaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez, puesto que los colombianos, interpretaron junto a Mario Bautista su éxito más reproducido en plataformas digitales; “Baby Girl”.


Una vez que finalizaron su presentación los Trapical, existió un lapso que combinó talentos, entre los que se encontraban Pipe Cruz, Jaycob Duque, Juan Camilo “El Indio”, Mike Bahía y Maite Perroni; quien aprovechó a la audiencia, para presentar su más reciente sencillo “Bum Bum Dale Dale”, junto a Reykon.


Además, se presentó Justin Quiles, quien fue aclamado por el público, puesto que sólo pudo interpretar un tema. También compartieron escenario Piso 21 y Wolfine.
El ocho de diciembre pintaba bastante bien. La tarde comenzaba a ceder, el calor ya no era tan intenso; combinación perfecta para que el talento femenino se apoderara del escenario.

Natti Natasha y Becky G, demostraron por qué fueron headliners del festival. No obstante que, las dos interpretaron y bailaron sus mejores éxitos, decidieron interpretar juntas “Sin pijama”, tema que se ha colocado en el top de las listas nacionales.


Siendo ya, más de las siete y media de la noche, fue el turno para Manuel Turizo, quien, junto a su hermano Julián, interpretaron temas como “Sola”, “Una lady como tú”, “Déjala que vuelva”, entre otros. Las mujeres no dejaban de corear las canciones, puesto que Manuel se propuso a dedicárselas todas.


De la mano del promocional “El Ganador” -autoría de Netflix-, proyectado en las pantallas del Foro, Nicky Jam brincó a tarima, interpretando “Hasta el amanecer”. Después de una ovación, Nick se tomó algunos minutos para agradecer a todos sus fans el éxito que está atesorando gracias a su serie.

Además, invitó al público a conocer la verdadera historia que lo rodea. También pudieron ser escuchados más hits del reggaetonero de Boston: “El amante”, “Cásate conmigo” y “X”, tema que fue aprovechado para subir a 10 fanáticos al escenario, quienes pudieron demostrar sus mejores pasos, además de ganarse una selfie con uno de los íconos del género urbano.
Ya eran casi las 10 de la noche y el cansancio no se podía notar dentro del recinto, debido a que todos aguardaban al máximo exponente del reggaetón: Daddy Yankee. Siendo ya la segunda edición en la que participa el puertorriqueño, pudo ganar terreno. Además de que todos sus temas son justo lo que él autodenomina: Clásicos.


Pasando por temas como “Gasolina”, “King Daddy” y “Ella me levantó”, DY, pudo demostrar el por qué ha llegado hasta ahí. Entre estrofas, -también- se propuso a exponer que también tiene ganado el mundo del freestyle.


Luego de cantar, brincar y celebrar, el intérprete nacido en San Juan se dio a la tarea de cantar sus éxitos más recientes: “Dura”, “Shaky Shaky” y “Vuelve”. Además de que estreno por primera vez en vivo, el sencillo que grabó junto a Anuel AA, “Adictiva”.
Con el venue parcialmente lleno y los relojes marcando más de las 11 de la noche, fue el turno del intérprete nacido en Miami, Florida: Pitbull.

Teniendo tantísimos temas de dónde escoger, Armando pudo regalar a su público mexicano temas como “Feel this moment”, “Rain over me”, “Fireball” y más.


También, uno de los temas más esperados llegó en vivo a México: “El taxi”.
La energía del artista encargado de cerrar el Flow, es inigualable. Durante su presentación, aseguró que “La música es la medicina que nos une”, siendo el conector que tenemos todos como seres humanos.

Una noche llena de shows, dembow y pirotecnia. Esto fue Coca-Cola Flow Fest 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *