El colombiano de camisa negra, con Serenata al Auditorio Nacional.
El cantante «Juanes» regresó triunfante a nuestro país con rotundo SOLD OUT la noche de este
19 de Octubre en el Auditorio Nacional donde llegó con su «Vida Cotidiana Tour» como parte de la promoción de su más reciente disco que da nombre a esta gira, donde el colombiano llevó las emociones de todos hasta su punto máximo dejando muy en claro por que es uno de los mayores exponentes de la música latinoamericana en las últimas dos décadas. «Vida Cotidiana» es su más reciente álbum que desde este verano ya ha recorrido con gran éxito países de Europa con conciertos SOLD OUT en París, Barcelona, Ámsterdam y Bruselas llegando así a varias ciudades de Estados Unidos, Latinoamérica y por supuesto México.
Lo sucedido en este regreso después de varios años de ausencia por pandemia, quedará como testimonio del amor y el apoyo inquebrantable que el público mexicano tiene por JUANES en lo que fue una noche mágica donde la música se encargó de unir en todo momento la celebración y alegría con la presencia de potentes interpretaciones que se mezclaron estratégicamente con canciones de su más reciente álbum, tocando al público de la misma manera que el resto de los grandes éxitos que se han consagrado en voz del cantautor colombiano,
La noche comenzó mientras en la pantalla al fondo del escenario proyectaba el ojo de «Juanes» que aparece como portada en su más reciente disco, mientras las luces de fondo se apagaron para recibir al colombiano en compañía de sus músicos y comenzar de con «Gris» sencillo que se desprende de este mismo álbum, seguido por «Mala Gente» donde comenzó a involucrar al público que sin objeción se convirtió en fuerte coro del tema acompañando de fondo la interpretación, motivando de esta manera la complicidad desde el primer momento, «Amores prohibidos» sin oportunidad de respiro se dejó escuchar para subir de nivel el ánimo mientas las palmas marcaban el compás del tema para concluir el bloque con «Nada valgo» con la intensidad a flor de piel.
«Que lindo volver a verte México!.. fueron las palabras con las que dedicó el tema: «Volverte a ver» aproximándose a la gente como si cantara para cada uno en especifico mientas aprovechaba para estrechar algunas manos que lograban llegar al escenario para regresar a su pedestal y entonar: «Lo que me gusta», cambiando algunos versos para mencionar a México recibiendo como respuesta gritos de euforia.
De 2019 al 2023 después de una pandemia no, no, no, por favor ha pasado mucho tiempo muchachos y esta bien la tecnología ayuda muchísimo, el «FaceTime» y la foto y la cosa pero no hay como estar aquí frente a frente con ustedes esto no lo cambio por nada!.. NADA!.. para comenzar a tocar «Fotografía» que también fue coreada con gran euforia por el lugar que se encontraba totalmente lleno para finalizar dejando por un momento su guitarra y despojarse de su chaleco de mezclilla quedando en playera sin mangas que dejaba lucir los tatuajes de sus torneados brazos desatando los gritos desbordados de las chicas al que nuevamente se acercó para interpretar «Es por ti» en versión muy al estilo del cantautor, dando oportunidad a los asistentes de lucir sus mejores altos en los constantes coros románticos del tema y posteriormente pedir los brazos arriba para acompañarle con «Más» mientras las pantallas proyectaban su imagen en relieves negros con la silueta que resaltaba en rojo.
«Tengo que decirles que hoy es una noche muy especial para nosotros, muy en especial por que esta Sold Out la casa papá!.. Ustedes!, gracias por la invitación, gracias por venir, gracias por la buena energía, gracias por el cariño, por darle vida a las canciones, gracias les digo, de todo corazón… La primera vez que vine a México, ya lo he contado muchas veces, lo cuento otra vez, fue en el año 96 y después en el año 2000 vine como solista, llegué al aeropuerto y lo primero que me dijeron fue: «Pero Juanes, estas bien chaparro» (risas de él y el público) si! ese fue mi recibimiento, pero ustedes no saben lo que yo amo este lugar, me encanta este lugar!, en serio! y más la gente, la música, la cultura, la comida, todo es una maravilla, es un honor estar aquí esta noche, es un honor, gracias!… Esta próxima canción quiero dedicarla, bueno, ya tener la casa Sold Out es como un sueño muy grande pero quiero ir más allá de este sueño ambicioso y quiero irme para allá con ustedes, me permiten?.. y quiero dedicar esta canción a todos los fans que han estado desde el primer día hasta hoy, los que vienen hoy por primera vez dicen: «ese peludo quién es?» pero aquí están, bien venidos a la casa y eso que hoy me afeité y todo, me puse bonito, voy pa’ allá!.
De esta manera bajó del escenario y se posicionó entre el público que emocionado buscaban acercarse a el para conseguir una selfie mientas la seguridad trataba de impedirlo y él les pidió se calmaran abriéndose paso pidiéndoles él mismo que lo dejaran caminar cuando le bloqueaban el camino «¿Nos dejan caminar por ahí?», ¿me dejas caminar? y una vez colocado entonó acompañado de su guitarra «para tu amor» mientras el resto del público encendió la luz de su celular para acompañarle en su interpretación y regresar al escenario continuando con: «La plata», «Bonita» y «sin medir distancias» proyectaron la energía que emana el artista al concentrarse en la guitarra luciendo sus mejores agudos uniendo su sentir con las notas de su guitarra eléctrica.
«Ojalá» y «Cecilia», también forman parte del disco «Vida Cotidiana» siendo esta última un dueto con Juan Luis Guerra que venia anhelando desde el 2008 aproximadamente ya que es uno de los artistas que más admira y respeta por su trayectoria musical y lo que representa. «La paga» y «Gotas de agua» otros de los temas más coreados pero, al sonar los primeros acordes de «La camisa negra» los gritos de euforia no se hicieron esperar ya que es uno de los temas que más puertas abrió de manera internacional para el colombiano.
«La Rebelión (No le pegue a la negra)» en versión Pop/Tropipop, «A Dios le pido», «Me enamora» y «La luz» fueron los temas con los que él y sus músicos se despidieron del gran público que visiblemente alborotado quería más!, una y otra vez pidieron otra mientras el mariachi se dejó escuchar a lo lejos y recibieron con gran emoción al igual que «Juanes» ya que su expresión al escucharlos entonar «El son de la negra» era como si el estuviera recibiendo una serenata aplaudiendo la enérgica interpretación de la agrupación para tomar el micrófono y homenajear a las grandes figuras inmortales del mariachi con los temas: «Querida» que grabó a dueto con «El divo de Juárez» en el año 2015 en el su disco «Duetos», «El Rey» inmortalizada en voz del charro de México «Vicente Fernández» y «Si nos dejan» también escrita por «El Maestro de la composición» José Alfredo Jiménez cerrando con broche de oro esta noche tan especial.