Andrea Bocelli reafirma su grandeza en el Palacio de los Deportes

0

El cantante italiano Andrea Bocelli, reconocido por su voz de tenor, se presentó en el Palacio de los Deportes con el principal objetivo de mostrar su nueva produccion discografica titulada «Si».

En punto de las 8:45 de la noche, fue proyectado un cortometraje donde explica a detalle como nace con un glaucoma congenito que le dejó parcialmente ciego y llegados los 12 años a causa de un golpe en la cabeza mientras jugaba futbol, perdió la vista en su totalidad agudizando aún más sus sentidos, refugiándose en multiples instumentos musicales logrando grandes composiciones y una exitosa carrera.

El concierto dió inicio a las 21:00hrs con la apertura de la orquesta sinfónica de la Benemerita Autónoma de la Universidad de Puebla dirigida por «Eugene Kohn» con el tema de Le Cid, ballet finale «Navarraice» para dar paso al protagonista de la noche Andrea Bocelli quien vestia elegantemente un saco azul con moño negro, su primer interpretación fue el tema de Le Cid  «O, souverain» y de I lombardí «La mía Letizia infondere» fue recibido con gran aplauso y ovación de los asistentes al momento de escuchar las primeras notas a capela del tenor.

Al termino de éstas 2 interpretaciones, subió al escenario la soprano puertorriqueña Larisa Martínez quien portaba un elegante y juvenil vestido largo rojo, quien con su cálido tono de voz interpretó La Bohéme «Cuando m’en vó» y a dueto con Bocelli de Rigoletto «E’ il Sol dell’anima» con una armonía perfectamente ejecutada, adentrado en esta obra ,  Andrea no podía dejar de lado «La con è mobile» para así tomar un respiro cediendo el escenario a la violinista Caroline Campbell para ejecutar en compañía de la orquesta «Viloyn Fantasy» de Carmen. Andrea Bocelli vuelve al escenario con «L’ amour, l’ amour» de Romeo y Julieta, de la Bohéme » O, Soave fanciulla» y La traviata «Libiano, Libiamo» a dueto con Larisa Martínez.

Trás 20 minutos de intermedio, el coro «Enharmonia Vocalis» interpretó el tema «Amorcito corazón» (de Manuel Esperón) para dar entrada a «Amor, vida de mi vida» (Maravilla), «Amapola» y «Granada» acompañado por el violín de Caroline Campbell, «Ave María pietas» y Ave María en compañía de Larisa Martínez uno de los momentos más aplaudidos y emotivos del dueto.

Finalmente apareció en el escenario Paty Cantú como invitada local en esta gira donde interpretó como solista acompañada por la orquesta el tema «Valiente».

«Después de muchos años es importante sentir su cariño» comentó Andrea Bicelli envuelto en aplausos y continuar con el tema napolitano «O sole mio» y «If only»,  el tenor invitó al escenario a Paty Cantú para interpretar  «Canto della terra» en donde sólo cantó los acordes bajos y sólo la mitad de la canción para ceder los tonos altos al experimentado tenor sin haber interacción alguna durante la canción.

 «Bésame mucho», «Con te partiró» y «Nessun dorma» fueron los temaz con los que Andrea Bocelli cierra esta gran noche en el Palacio de los Deportes con el público de pie agradeciendo la gran noche.

Sin duda la tesitura y registro vocal de tenor ligero de Andrea Boccelli, ha conquistado continentes enteros por su calidad vocal y la conexión que crea en cada concierto con su público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *